La directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, comenzó su intervención en la gala de la tercera edición de los Premios Levante-EMV Prensa Ibérica felicitando a los premiados. «Estos premios son un reconocimiento a todos ustedes.... A la sociedad valenciana. Somos una sociedad mediterránea, abierta y emprendedora que tiene la mala costumbre de no reconocerse a sí misma sus logros.Estos premios no son otra cosa que nuestro modesto intento de paliarlo», afirmó.

Del Canto repasó la nómina de galardonados: el Valencia CF en el año de su centenario, el tenista David Ferrer, Airnostrum, Francis Montesinos, la serie de Movistar TV 'El Embarcadero', la asociación ADERES y el colectivo Juntas es Mejor, del que dijo que es «gente maravillosa que dedica su tiempo a sacar de casa a mujeres aterrorizadas. Que salen a correr con ellas para que no las secuestren, violen y asesinen. Negar que existe la violencia de género es difamar una realidad social y debería ser delito».

La directora de Levante-EMV afirmó que «está en nuestro libro de estilo que nuestra misión es darles a todos ustedes los suficientes elementos de juicio para que saquen sus conclusiones» y recordó que «nosotros creemos que el derecho de información es del lector, y no del periodista. Por eso, es su derecho estar informados, pero también es su deber apoyar una prensa libre. Por si hemos sido demasiado sutiles, les estamos pidiendo que se suscriban al periódico. Que formen parte de nuestros casi 140 años de historia».

Del Cantó enfatizó en la idea de que «necesitamos sociedades bien informadas. «Élites intelectuales, económicas y sociales que no se conformen con impulsos llegados a golpe de tuit o de wasap desde periódicos desconocidos que no merecen tal nombre. Aquellos que quieran saber lo que está pasando tienen que leer un periódico. Porque solo el periódico es capaz de ordenar la realidad, jerarquizarla, analizarla y explicarla.

La directora de Levante-EMV recordó la frase del presidente de Google cuando decía en 2015 que «el papel de los medios será el de verificador, un filtro de credibilidad que tamice los datos y decida qué es lo que merece la pena leerse, entender y en quién confiar.Es un gran poder. Lo sabemos. Tenemos más de medio millón de lectores diarios. Y somos conscientes de que ese poder conlleva una gran responsabilidad.

La directora del periódico líder en la Comunitat Valenciana finalizó su discurso anunciando que «estamos a su disposición, somos su ejército de defensa contra las noticias falsas, no dejen de utilizarnos».