Fueron los premiados más numerosos sobre el escenario. Más de una decena de integrantes del club Aderes de Burjassot subió a recibir su premio Sociedad Levante-EMV Prensa Ibérica, patrocinado por Porcelanosa y entregado en manos de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, al presidente del club José Arturo Gisbert. Una asociación para personas con discapacidad intelectual que ha conseguido resignificar lo que es la diversidad funcional, siendo la inspiración de la película ganadora de tres Goya Campeones y que el lunes, en el Palacio de Congresos, demostró «la influencia que tiene el deporte en las personas con diversidad funcional en los diferentes ámbitos de sus vidas», dijo una emocionada Cintia Maties, coordinadora de ocio y proyectos del club, al recibir el premio.

«Las asociaciones tratamos de mostrar la realidad que nos rodea, para que todos y cada uno de nosotros entre en contacto con esta, de manera que intentemos lograr y conseguir la famosa palabra llamada inclusión», indicó Cintia. Su hermano y miembro del Aderes, Cristian Maties, cerró el discurso de agradecimiento recordando a las familias por las que su integración «es posible». También quiso agradecer a aquellos que «dan voz al colectivo de personas con diversidad funcional», un colectivo en el que los protagonistas, insistió, «siempre seremos nosotros».

Y «cómo no», recordó, «gracias por este goya valenciano del periódico Levante-EMV» que, añadió Carla Rueda, miembro del Aderes, «se ha implicado en la lucha por el reconocimiento de las personas con diversidad funcional».