Fueron las primeras en recibir el premio y lo hicieron con un emotivo discurso que tuvo como hilo conductor ese «sueño» con el que nació «Juntas es mejor», premio Levante-EMV Prensa Ibérica Redes Sociales, cuyo galardón entregó el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Paula Lorente y Patricia López comparten muchas cosas en su vida -proyecto incluido- así que también compartieron un discurso centrado en el «sueño» que tuvieron hace tres años «cuando nos lanzamos al vacío, con el miedo a la desconocido pero con la firme creencia de que veríamos un mundo mejor. Un mundo donde las mujeres éramos más fuertes y decididas que nunca y donde hombres y mujeres remábamos en la misma dirección con un objetivo común: ser más libres. Un mundo donde cualquiera pudiera ser más feliz por el simple hecho de ayudar a otros, creando, así, una gran cadena de favores». Y es que «Juntas es mejor» nació, precisamente, de una cadena de favores. Alguien las ayudó a ellas en un viaje... y ellas decidieron poner en marcha un proyecto donde las mujeres se ayudan las unas a las otras practicando deporte al aire libre, juntas, unidas, empoderadas y felices de ver como cualquiera «sin importar la edad, el sexo o la condición física» consigue nuevos retos que van mas allá de las marcas deportivas.

Las dos jóvenes continuaron su discurso con ese «sueño» del que «despertaron» en una gala «rodeadas de gente importante». Y llegó el momento de los agradecimientos. En primer lugar, a sus familias «y a toda la gente bonita» que forma parte de Juntas es mejor. «Nos vistéis saltar al vacío hace tres años y siempre nos habeis dado fuerzas para no caer. Seguís siendo la red que nos protege», afirmaron Paula y Patricia. Y en segundo lugar «a cada persona que cree y crea un mundo mejor y más saludable».

Al final del discurso, provocaron las risas de los asistentes al asegurar que habían previsto dos finales: «O poneros a hacer sentadillas o hacernos un selfie en el escenario». Hubieran sido capaces de lo primero, pero optaron por el selfie -al ser el premio Redes Sociales- y los asistentes las envolvieron en un fuerte aplauso.