Gran iniciativa de estas dos mujeres, Paula y Patricia. Juntas es mejor es un proyecto que anima a las mujeres a hacer deporte. Como ellas mismas dicen, el deporte te empodera, esta palabra la están utilizando mucho las deportistas de élite para hablar de su día a día. Isabel Macías, la atleta olímpica, publicó en sus redes las razones de por qué el deporte te empodera. Después de ser madre ha luchado mucho para volver a estar en el alto nivel, empoderarse ha sido uno de sus artículos más crudos para describir a la madre trabajadora. En mi opinión sentirse bien con una misma es lo que te ayuda a afrontar el día a día.

Ahora las mujeres trabajamos, somos madres pero también somos deportistas, nos gusta tener ese rato para nosotras, ya sea para liberar estrés, por causas médicas o simplemente porque mientras haces deporte la mente se centra en un objetivo de superación sobre ti misma.

Me gusta este premio, me gusta que premien a las mujeres con ideas frescas, solidarias y que ayudan a otras a tener una vida mejor. Porque seguramente todas tenemos nuestros problemas, pero mientras estás haciendo deporte tienes la sensación de ser más fuerte y de sentirte bien contigo misma.

En los tiempos en los que te planteas salir a correr sola por el miedo, estas mujeres hacen que puedas hacer lo que te gusta acompañada y disfrutando. Ellas han asegurado que el miedo no es lo que les ha impulsado a hacerlo, sino que juntas se sienten mejor. Es un apoyo a mujeres maltratadas, a mujeres que necesitan perder su miedo al deporte porque empiezan de cero. Es un aprendizaje conjunto, en el que todas disfrutan y aprenden.

Mis últimos años de carrera entrenaba sola, y había días que era fácil sacar el entrenamiento pero otros se hacían tan cuesta arriba que me hacía plantearme si me merecía la pena el sacrificio, el dolor, cansancio, el poco tiempo para mí. Pero tuve la suerte de contar con dos personas que me ayudaron en mi loco sueño de llegar a los cuartos JJOO. Me acompañaban a entrenar, estaban conmigo haciendo entrenamiento a su nivel. Y puedo asegurar que me quedo con eso, con las risas, con las agujetas compartidas y sobre todo con las lágrimas conjuntas del sueño cumplido.

La suerte de tener unas compañeras que tiran de ti, que te animan y te hacen sentir bien, fuerte y segura en ti misma. Seguridad que luego se refleja en la vida cotidiana, afrontas el día con más ganas, con seguridad y optimismo. Así que, chicas, pensemos que el deporte no es solo salud física, sino que es salud mental y calidad de vida. Porque cuando una se siente bien todo resulta más fácil, la cuesta tiene menos pendiente y la vida se nos vuelve un poco más rosa.