La serie «El Embarcadero» de Movistar + fue galardonada con el Premio Levante-EMV de Producción Audiovisual. Lo recogió la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, en manos del alcalde de València, Joan Ribó. «'El Embarcadero' proyecta el talento local y nacional al mundo», destacó Almazor, ya que según la consejera delegada de Telefónica, la serie, que fue rodada en L'Albufera, es ya «la segunda producción más vista de Movistar +». «Se puede ver en más de 12 países de Europa, en Asia y en América Latina», apuntó.

María Jesús Almazor se mostró muy emocionada al recoger el galardón, ya que recompensa el esfuerzo por impulsar producciones españolas. «Quiero darle las gracias a Prensa Ibérica y a Levante-EMV por este reconocimiento. Nos motiva a seguir en la senda de los contenidos originales. Hace ya dos años que decidimos apostar por las producciones propias estrenando una serie cada mes hasta este abril de 2019», contó Almazor. De esta estrategia nacieron series como «La Peste», «Vergüenza», «Velvet Collection» o «Arde Madrid».

Verónica (Irene Arcos) y Alejandra (Verónica Sánchez) son las protagonistas de esta producción, que narra los sucesos derivados de la muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que ambas mantenían unas vidas paralelas. L'Albufera es testigo del encuentro de estas dos mujeres y de cómo sus vidas cambian radicalmente. Temas como el poliamor o las ansias de libertad aparecen en este thriller que tendrá próximamente una segunda temporada.

«Esta producción cuenta una historia muy arriesgada en un paisaje maravilloso. Con esta serie, nos damos cuenta de lo orgullosos que tenemos que estar de lo que tenemos en España», aseguró Almazor. La serie muestra escenas rodadas en espacios como L'Albufera o la Ciutat de les Arts i de les Ciències. Los planos de la serie muestran reflejos en el agua y campos de arroz que contrastan con la ciudad cosmopolita que es València. Cada uno plasma colores naturales y ficcionados «con una técnica y fotografía de calidad internacional», tal y como destacó Almazor. «El Embarcadero» es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atresmedia Studios, que a su vez cuenta con la compañía Vancouver Media («La casa de papel») para apoyarla en labores de creación, diseño y producción. La ficción está creada por Álex Pina («La casa de papel», «Los hombres de Paco», «Los Serrano») junto a Esther Martínez Lobato («La casa de papel»).