Conozco a David desde muy pequeño. Bueno, conozco a David y a su hermano mayor Chapi, que hay que recordar fue campeón de España infantil. Ya de pequeño David era un competidor nato al que le costaba salir derrotado. Siendo cadete se fue a Barcelona, pero, como no le iba muy bien se vino a Villena, a lo que ahora es mi Academia, a entrenar con nosotros. Estuvo unos meses y cogió sus primeros puntos ATP, pero lo importante es que salió jugando bastante mejor de lo que jugaba cuando llegó. Y de esos meses entrenando juntos nació la gran relación que tenemos. Al compartir el sitio donde vivíamos y nuestros entrenamientos forjamos una gran amistad que se ha mantenido hasta hoy.

Se retira con todos los honores uno de los mejores jugadores del mundo de los últimos años y uno de los mejores tenistas de la historia del tenis español. Hemos sido rivales, hemos sido socios en el Valencia Open 500 y somos ante todo amigos. Permitidme que sea un poco egoísta al alegrarme porque yo voy a tener la suerte y la felicidad de volver a compartir torneos con él, ahora en el senior Tour de la Atp.

No me quiero olvidar de felicitar a sus padres, que tanto le apoyaron durante toda su carrera, y a su mujer y al pequeño Leo.