La Conselleria de Agricultura y Pesca atendió las dudas y quejas de los ayuntamientos de la comarca respecto a la afección de la ‘Xylella fastidiosa’ a los árboles en el transcurso de una charla en el Teulada.

En ella los técnicos de la Conselleria informaron sobre los últimos avances en los trabajos de contención de la bacteria y, según destacó el Ayuntamiento de Teulada en un comunicado, señalaron que el 96% de los árboles infectados son almendros.

Otro de los datos que se puso sobre la mesa es que se ha recogido 11.089 muestras desde el año 2018 y que en el caso de Teulada, no ha habido afección a los cultivos de la vid muy extendidos, sin embargo, en el último informe de la Conselleria aparecen 37 parcelas infectadas.

Según explicó el concejal de Agricultura y Pesca de Teulada, Alejandro Llobell, fue una reunión «muy productiva e interesante» en la que los asistentes pudieron «debatir e intercambiar opiniones entre los asistentes».

Asimismo, subrayó que los análisis realizados arrojan datos «muy positivos», pero aún así, apeló a no bajar la guardia en la lucha contra esta bacteria que ataca a los árboles hasta matarlos.