La mayoría de las veces que se habla de digitalizar la educación escuchamos cómo una escuela ha adquirido ordenadores o tablets o cómo se ha implementado un sistema de campus online para los alumnos. ¡Pero hay mucho más!

Estas soluciones corresponden a una primera ola digitalizadora, la que se llevó a cabo hace ya algunos años y que afectaba, sobre todo, a profesores, alumnos y familias. Con este salto a lo digital ya era posible dar clases online. Ahora es el momento de los «olvidados digitales» del centro. Una escuela se compone de varios equipos de trabajo que cubren las diferentes áreas, además de la formativa. Es todavía más destacado en los centros privados y concertados, donde existe un área de ventas, con la que se busca aumentar el número de matrículas, y un área financiera, muy importante en centros medianos y grandes, donde la gestión de facturas, recibos o remesas bancarias pueden consumir recursos que podrían estar dedicados a lo que realmente importa: la educación.

La actual pandemia ha obligado a la mayoría de centros a trabajar en remoto. Esta necesidad ha acelerado lo que en Classlife llamamos «Formación Online 2.0». Este nuevo paso en la digitalización educativa facilita que todos los actores implicados en la gestión de un centro dispongan de los recursos necesarios para poder desarrollar su actividad desde cualquier sitio, con información fiable y actualizada al momento.

¿En qué consiste la nueva generación de plataformas educativas? Para nosotros representa trabajar constantemente en colaboración con los colegios y escuelas, conocer sus necesidades y dar solución a cada uno de los retos a los que se enfrentan. Classlife es una plataforma todo en uno para la gestión de los centros educativos. Este proyecto nació hace más de 6 años mientras impartía clases en la universidad. Gracias a mi perfil tecnológico pude detectar que no existía una solución que ofreciera todos los recursos que, tanto el director, pasando por los administrativos, alumnos y profesores, necesitaban en el día a día. Más de 60 centros repartidos por todo el mundo confirman que es el momento de dar el siguiente paso a la hora de entender las plataformas de gestión educativa.