Almàssera contrata a ocho personas gracias a Ecovid

Siete mujeres y un hombre trabaajran durante seis meses en labores de desinfección de las zonas públicas de la localidad

Los 8 empleados realizan labores de desinfección. | A.A.

Los 8 empleados realizan labores de desinfección. | A.A. / V.S.L. almàssera

V.S.L. almàssera

Ea primera semana de enero de 2021 el Ayuntamiento de Almàssera aumentó su plantilla de trabajadores contratando a siete mujeres y un hombre, desempleados y vecinos del municipio, gracias al programa Ecovid 2020.

Se trata de un programa de subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad que se han quedado sin trabajo como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19 y cuyo trabajo está enfocado a la realización de obras o servicios específicamente relacionados con contener, paliar o mitigar los efectos de la Covid-19 en el ámbito territorial y competencial de cada entidad que es beneficiaria de esta subvención.

La contratación de estas 8 personas por parte del Ayuntamiento de Almàssera tiene una duración de 6 meses y la subvención recibida por parte de la Generalitat Valenciana y Labora (Servei Valencià d’Ocupació i Formació) ha sido de 74.975,75 €. A esta cifra el consistorio añadirá una pequeña cantidad ya que el coste estimado de la actuación es de 81.158,37 €.

José Ruiz, concejal de Servicios a la Ciudadanía, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Almàssera resalta la importancia del trabajo de las personas contratadas por el programa de subvenciones Ecovid 2020 «porque es una forma de cuidarnos a todos ya que la mayor parte de su trabajo se centra en la desinfección de lugares y espacios de Almàssera por donde transitan los vecinos y vecinas del municipio y de esta manera nos sentimos más seguros cuando salimos a la calle. Sabemos que cada día va a estar limpio y desinfectado».

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Almàssera
  • mujeres
  • Covid-19
Tracking Pixel Contents