Motociclismo | Cambio de escudería

Maverick Viñales será piloto de KTM a partir de 2025

La marca austriaca confirmó el fichaje del español, que compartirá equipo con Bastianini

europa press

La marca austriaca KTM confirmó ayer que el piloto español Maverick Viñales y el italiano Enea Bastianini serán los componentes del Red Bull KTM Tech 3, su segundo equipo en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo.

De este modo, el de Roses, de 29 años y pondrá en 2024 fin a su paso por Aprilia, y el de Rimini, de 26 y que dejará la Ducati oficial que cogerá el español Marc Márquez, estarán equipados con motos KTM RC16 de fábrica en 2025 como parte de un acuerdo plurianual y formarán un cuarteto naranja de Red Bull con el sudafricano Brad Binder y el español Pedro Acosta, pilotos del equipo oficial.

Viñales, campeón del mundo de Moto3 en 2013 y ganador este año del Gran Premio de Las Américas para convertirse en el primer piloto en la era MotoGP en ganar con tres marcas diferentes en la categoría ‘reina’ (Suzuki, Yamaha y Aprilia), «aporta experiencia y talento excepcionales al equipo», según detalló el comunicado de KTM, que le considera «uno de los nombres más destacados de la parrilla de MotoGP», mientras que Bastianini, campeón del mundo de Moto2 en 2020, «será un activo formidable para el equipo».

Nicolas Goyon, director del equipo Tech3 Racing MotoGP, se mostró «encantado» de estos fichajes y del regreso a KTM. «No podemos ocultar nuestro orgullo de que estos dos talentosos pilotos hayan decidido montar en nuestras motos. Demuestra que hemos seguido el camino correcto y que nuestra tecnología puede luchar delante por el campeonato. Tenemos una clara apuesta por la victoria y por eso Enea y Maverick han decidido sumarse al programa», afirmó.

Por su parte, Pit Beirer, director de KTM Motorsports, dejó claro que brindarán a Viñales y Bastianini «el respaldo y apoyo total de la fábrica para seguir cumpliendo sus objetivos y alcanzar su máximo rendimiento». n