Baloncesto | Femenino

Mojca Jelenc, fichaje de altura para el Valencia Basket

El equipo de Rubén Burgos incorpora a la pívot eslovena, que mide 2,00 metros, para las próximas tres temporadas

Mojca Jelenc. | VALENCIA BC

Mojca Jelenc. | VALENCIA BC

jorge valero

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo para que la joven pívot eslovena Mojca Jelenc (2,00m, Eslovenia, 04/01/2003, 21 años) se incorpore al club valenciano para las próximas tres temporadas, hasta 2027. La nueva jugadora taronja procede del primer equipo del ŽKK Cinkarna Celje, que compite en la máxima categoría eslovena y en la liga adriática.

De esta manera, la jugadora compatibilizará el trabajo entre el primer equipo femenino del Valencia Basket y La Cordà de Paterna en LF Challenge.

Acostumbrada a ‘tocar metal’

La interior ha promediado en la liga eslovena 16,2 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración, siendo la segunda mejor anotadora de la competición, para ayudar a su equipo proclamarse campeón. En la liga adriática, Jelenc ha producido una media de 10 puntos, 7 rebotes, 2,3 tapones y 13,8 de valoración por partido, colaborando en que su equipo también levante el título por tercer año consecutivo.

Mojca Jelenc, habitual en las categorías de formación con Eslovenia con las que ha disputado dos Europeos U16 y en un Europeo U20, está empezando a tener presencia con la selección absoluta, pues disputó el clasificatorio para el Eurobasket de 2023, en el que promedió 9,2 puntos, 5 rebotes y 13,5 de valoración en 6 partidos. También fue convocada para la ventana para la clasificación del próximo Eurobasket de 2025. n