Baloncesto | Fichaje

Sestina deja el Fenerbahce y su futuro apunta a ser ‘taronja’

jorge valero

Uno de los jugadores que interesan al Valencia Basket para reforzar la posición de ala-pívot, Nate Sestina, es desde ayer libre tras acabar su vinculación con el Fenerbahçe a pesar de tener la opción de seguir un año más. El estadounidense, de 2,06 y 27 años, encaja a la perfección en el perfil de ala-pívot que busca el club tras la llegada de Pedro Martínez, fuerte bajo el aro pero a su vez con capacidad de jugar abierto, buen rango de tiro y buenos porcentajes. Un perfil distinto al que daba Damien Inglis y que el Valencia BC ya tiene cubierto con Jaime Pradilla.

Ejecutada su opción de salida, el Valencia BC ya no tendría que negociar ni pagar traspaso alguno, por lo que se pone a tiro uno de los ‘4’ que más gustan para el nuevo proyecto. En el conjunto taronja manejan buenos informes del jugador y consideran que puede encajar a la perfección en el estilo de juego que quiere implantar Pedro Martínez.

El estadounidense llegó el año pasado al Fenerbahce procedente del Turk Telekom, donde brilló en una Eurocup en la que se fue hasta los 10,4 puntos y 4,6 rebotes por partido. Unos números que no ha podido repetir en su estreno en la Euroliga con el club turco. n