Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera y Costas llevan un año de disputa para reparar dos boquetes junto al mar

La escollera que lleva a la Isla de los Pensamientos sigue afectada por dos agujeros de grandes dimensiones

Cullera y Costas llevan un año de disputa para reparar dos boquetes junto al mar

La escollera que sustenta la calle que da acceso a la Isla de los Pensamientos de Cullera sigue afectada por dos agujeros de grandes dimensiones que, después de que haya pasado más de un año tras su aparición, aún no se han reparado.

La Demarcación de Costas y el Ayuntamiento de Cullera se pasan la pelota de quién tiene la responsabilidad de llevar a cabo los trabajos para restaurar esta infraestructura, mientras los vecinos temen que algún día pueda haber desprendimientos y ocurrir alguna desgracia.

El edil del PSOE, Salvador Tortajada, preguntó en el pleno municipal del pasado martes al gobierno local cuándo se repararán estos boquetes, porque, según recordó, de momento lo único que se ha hecho es acotar un tramo con unas vallas.

El edil de Playas, Pepe Gil, respondió que los técnicos de la Demarcación de Costas en Valencia habían visitado la zona y habían remitido un informe a la delegación de Madrid. La semana pasada los representantes municipales estuvieron en Valencia y le reclamaron a Costas la reparación de estos agujeros «antes de que afecte a la montaña», explicó el martes Gil. Pero lo único que les han dicho desde Costas es que están terminando de elaborar el presupuesto, indicó el concejal, quien añadió que la próxima semana se volverán a reunir con los representantes de este organismo. «Estamos preocupados porque es un peligro», reconoció Pepe Gil.

Competencia municipal

En cambio, la versión de la Demarcación de Costas es muy distinta. Según explicó esta Administración a Levante-EMV, el terreno sobre el que se ubica esta calle es municipal y, por tanto, es competencia del ayuntamiento reparar los agujeros. Esta escollera que sustenta la calle se encuentra junto a la playa del Faro y parece que la erosión del mar ha provocado la aparición de los agujeros. Se da la circunstancia de que sobre el montículo de la Isla de los Pensamientos hay construido un edificio de 14 plantas. A lo que hay que añadir que el tránsito de personas y vehículos aumenta en esta zona turística con la llegada del verano.

Compartir el artículo

stats