La UD Alginet tiene confianza en la primera eliminatoria del ascenso a Tercera División. Tras perder en el partido de ida en Requena por 1-0 tras el gol en la segunda parte de Jordi, los azulones creen muy posible darle la vuelta a la eliminatoria y clasificarse para una nueva ronda.

El entrenador alginetino, Javi Pons, consideró tras el encuentro que el duelo había estado muy igualado y que su equipo debía aprovechar la baja del portero rival titular. De hecho, jugó en la portería del Requena Álvaro, un cancerbero que hacía cuatro años que no competía prácticamente de ninguna forma. Completó, sin embargo, un buen encuentro. «Nos vimos afectados por el bote del baló y la dureza del terreno de juego afectó a nuestro juego», explicó Pons, quien añadió que el césped sintético «ralentizó nuestra forma de jugar pero tras el gol el Requena nos permitió salir con el balón desde atrás y tuvimos algunas ocasiones, aunque sin crear llegadas de verdadero peligro».

El 1-0 no es, a priori, un mal resultado para la UD Alginet. Clave será no recibir goles en contra y acechar al rival desde los primeros minutos. Los posibles rivales del Alginet en caso de superar la primera ronda también finalizaron con escasa ventaja el partido de ida. El Puçol ganó en la Vila Joiosa por 0-1 y tiene la eliminatoria de cara.