Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a una mujer que cayó a la Acequia Real

Rescatan a una mujer que cayó a la Acequia Real

Dos agentes de la Policía Local de l'Alcúdia rescataron el domingo a una mujer que había caído de forma accidental en la Acequia Real del Júcar cuando paseaba con su perro. Los agentes llegaron cuando la mujer, a la que su marido lanzó la cadena del perro para que se sujetara, se encontraba ya muy agotada. Su rápida intervención permitió desplazarla a una rampa de salida situada a unos cien metros y evitó que se ahogara.

Los hechos se produjeron sobre las 9,15 del domingo, cuando la Policía Local de l'Alcúdia recibió una llamada del Centro de Emergencias que alertaba de que una mujer había caído al canal en un tramo estrecho y con mucha corriente. Rápidamente los agentes Vicent Miralles y Joaquín Salavert se desplazaron al punto indicado de la Acequia Real.

Mientras uno ayudaba al marido a sujetar la cuerda a la que la mujer estaba agarrada para evitar ser arrastrada por la corriente, el otro agente se lanzó al agua para auxiliarla y finalmente, pese al estado de agotamiento que presentaba, consiguió desplazar a la víctima hasta una rampa que permitía salir del canal. Según explicaron los afectados, la mujer había caído de forma accidental mientras paseaba al perro junto a su marido, quien le lanzó la correa del perro a la que se mantuvo agarrada hasta que llegaron los agentes.

Con posterioridad se presentaron efectivos del parque de bomberos y de la Guardia Civil que, según indicaron fuentes municipales, reconocieron el buen hacer de los agentes. El Ayuntamiento de l'Alcúdia, dado el riesgo que asumieron en el servicio, está tramitando la concesión de una distinción policial «para los héroes que, malheridos, agotados y poniendo en peligro su vida, lograron rescatar a esta mujer», según expone el comunicado difundido ayer por el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats