Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las fiestas patronales de Almussafes

El concierto de La Raíz, La Gossa Sorda y Orxata, gran cita de las celebraciones que se abren con la gala deportiva

Las fiestas patronales de Almussafes van a tener este año un sabor musical eminentemente autóctono. El concierto de los valencianos La Raíz, La Gossa Sorda y Orxata Sound System será el plato fuerte de una programación que se inicia mañana viernes con la celebración de la VI Gala del Deporte Joven en el Centre Cultural y se prolongará hasta el sábado 26 de julio, cuando se cerrará con el tradicional homenaje a la paella en su XXXV edición.

La actuación de los citados grupos tendrá lugar el jueves 17, a partir de las 23 horas en el campo de fútbol municipal, y la entrada será gratuita. La Raíz ofrecerá su actual estilo, más agresivo. Por su parte, los pegolinos La Gossa Sorda llevarán hasta el escenario de Almussafes sus ritmos de rock, punk, reggae y ska, con los que mezclan aires mediterráneos a través de letras directas en las que se ataca directamente a las bases del sistema. Orxata Sound System, que fusiona la música electrónica de baile con el canto tradicional valenciano, ofrecerá en su repertorio podemos encontrar desde bases electro, techno y rum and buss, hasta ragga, dub o hip hop. Ahora ruedan con su tercer álbum «3.0», grabado en Islandia.

Además, el homenaje a la Tercera Edad del día 23 incluye un recital del considerado mejor cantautor valenciano del último cuarto de siglo, Pep Gimeno «Botifarra», con La Rondalla. La cita es a las 23 horas en el Almassaf.

Compartir el artículo

stats