Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ex presidente del PP de Sueca y una edil formalizan su renuncia al escaño

Pla y Martínez serán sustituidos por Miguel Ángel Sánchez y la secretaria de la dirección local, Inma Sorrentino

El ex presidente del PP de Sueca y una edil formalizan su renuncia al escaño eva melero

El concejal y exportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sueca, Raúl Pla, formalizó ayer, finalmente, su renuncia al cargo electo. La baja del edil viene acompañada por la dimisión de la edil Sandra Martínez.

Pla había sido elegido presidente local de Partido Popular (PP) en el congreso celebrado a primeros mayo de 2013. Días después asumía las funciones de portavoz municipal. Poco antes de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo anunciaba su dimisión como presidente del PP suecano y secretario comarcal de Educación y Cultura. Después hizo pública su renuncia a la portavocía. Y por último, el 28 de mayo, publicaba en su blog la decisión de dimitir del cargo electo de concejal del único grupo en la oposición.

El ciclo de dimisiones por etapas de Pla se cerró ayer con la presentación en el consistorio suecano de su renuncia al acta de edil.

El expresidente del PP local y la otra dimisionaria, Sandra Martínez, acudieron al ayuntamiento acompañados por el portavoz del grupo municipal, Daniel Meseguer. Ambos firmaron su renuncia en presencia del alcalde, Salvador Campillo, y la secretaria general de la Corporación municipal.

El pasado 30 de mayo, dos días después de hacer pública su intención, Raúl Pla todavía casó a una pareja en el ayuntamiento. Este fue uno de sus últimos actos. Cinco días más tarde, el jueves 5 de junio, al igual que Sandra Martínez, no acudió al pleno ordinario. La jornada siguiente, Plá estuvo presente en el acto de fin de curso del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM).

El portavoz Daniel Meseguer destacó la normalidad del proceso en el que »dos concejales dejan su acta y a continuación dos compañeros de la lista que presentó el PP toman esas actas». Tras negar cualquier tipo de desavenencia en el grupo, añadió que «cada uno es libre de estar o no estar dentro del grupo municipal». «Los que están deben estar por convencimiento, y trabajar por el bien del partido y del pueblo», añadió.

La crisis sigue sin cerrarse

La dirección provincial del PP todavía no ha cerrado la crisis interna al no haber hecho efectivo el nombramiento de un presidente responsable de la comisión gestora que deberá regir el funcionamiento del partido durante los próximo seis meses. Tenían la intención de hacerlo hace un mes.

Plá y Martínez, números nueve y diez en la candidatura popular, serán sustituidos por Miguel Ángel Sánchez y la actual secretaria de la ejecutiva local, Inma Sorrentino, quienes ocupan los puestos doce y trece de la lista, respectivamente. En la misma mañana de ayer también se presentó el escrito de renuncia de Antonio García-Pando, para incorporarse como concejal. Este último, número once de la candidatura, declinó ocupar el cargo por motivos personales.

Compartir el artículo

stats