Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recorte presupuestario no impide al Cullera renovar a sus jugadores insignia

El nuevo proyecto con Raúl Martínez en la presidencia confirma la continuidad del bloque central de la plantilla Los rojiblancos atan de nuevo a Iznardo, Beni, Edu López, Abel, Primo y Guillermo

El recorte presupuestario no impide al Cullera renovar a sus jugadores insignia Levante-EMV

Haber terminado la temporada sin posibilidad de jugar la promoción de ascenso le ha venido de lujo al CF Cullera para empezar a planificar la próxima campaña, adelantándose a muchos de sus rivales en lo que respecta a las renovaciones y varios fichajes. Una vez confirmado Raúl Martínez en la presidencia en sustitución del alcalde, Ernesto Sanjuán, y a David Gutiérrez en el banquillo (renovado una vez más), el cuerpo técnico y la directiva han empezado una planificación que ya ha tenido varios frutos. A pesar del recorte que tendrá lugar en el presupuesto y que afectará en la cuantía de las nóminas de los jugadores, a la mayoría no les ha importado y repetirán de rojiblancos.

A las renovaciones ya anunciadas de Beni, Guillermo, David Iznardo y Rubén Primo, además de la incorporación de Sergio en el portería, en los últimos días hay que añadir cuatro nombres más: el central polivalente Marín, los centrocampistas Juanito y Nemesio y el joven delantero Manuel Gasent «Manu». Los tres primeros son jugadores muy contrastados en la categoría e incluso en divisiones superiores, mientras el último es una de las jóvenes promesas del fútbol valenciano. Marín llega al CF Cullera procedente del Atlético Saguntino donde destacó la pasada campaña. Además ha estado jugando en equipos como el Levante B o el Mallorca B. Nemesio llega proveniente del Eldense, tras pasar por Utiel y Villarreal C. Juanito, quien jugó hace dos temporadas en Cullera, militó la pasada temporada en el Burjassot.

Manuel Gasent («Manu») llega procedente del Alboraia UD, club en el que la pasada temporada anotó 19 goles en Preferente pese a haber nacido en 1994. El ariete destacó en las categorías inferiores del Catarroja y el Alboraia UD por su explosiva velocidad y su fortaleza física y firmó en su segundo año de juvenil por el Valencia CF, con el que militó en Liga Nacional y en División de Honor. Posteriormente militó en el CD Cide de Palma de Mallorca, y tras su paso por el Acero y el Burjassot recaló la temporada pasada en el Alboraia UD, con el que consiguió 19 goles, prácticamente la mitad de los goles que obtuvo su equipo.

Dos piezas clave

Además, en las últimas horas se han conocido las renovaciones de dos piezas claves en la plantilla como son el centrocampista de Alzira Edu López y el defensa de Llaurí Abel Pérez.

En la temporada 2013-14 Edu López, con 15 goles, finalizó como máximo goleador del Cullera. A sus 32 años, el jugador sigue siendo uno de los futbolistas más exquisitos de la Tercera División. Abel Pérez, por su parte, se ha comprometido con el Cullera hasta diciembre ya que actualmente compite con el equipo Seacost United Phantoms de Hampton (New Hamshire) en la División Noreste de la USL Premier Development League norteamericana. Su continuidad posterior estará condicionada a una oferta de máximo nivel del fútbol norteamericano, cuya competición comienza en febrero.

Compartir el artículo

stats