La alcireña Alba Sánchez estableció tres nuevos récords de España sub-17 y se clasificó en la décimo tercera posición en el Mundial Júnior que se celebró en Kazan (Rusia) el lunes. La ribereña levantó en su segundo intento 83 kilos en arrancada, lo que supone un nuevo récord de España y seguidamente alzó 85 kilogramos también en arrancada, superando el registro anterior, que apenas duró varios minutos. En la modalidad de dos tiempos consiguió 98 kilos, sumando 183 en total olímpico lo que supone el tercer récord de España sub-17 dentro de la categoría de hasta 58 kilos de peso corporal.

La de Alzira se clasificó en la décimo tercera posición del Mundial, en el que consiguió el título con superioridad la tailandesa Srisurat Sukanya, tres años mayor que Alba Sánchez.

La ribereña es la actual campeona de Europa sub-17 ya que en el mes de abril en Ciechanov (Polonia) logró tres medallas de oro.

Títulos para Ruiz y Tanev

La halterofilia alcireña logró además dos títulos de campeones en los Juegos Escolares de la Generalitat Valenciana 2014. En el pabellón municipal de halterofilia de Gandia se celebró la final, en la que se proclamaron campeones los alcireños Tomás Ruiz y Nayden Tanev. Ruiz logró el título sub-17 al levantar103 kilos en arrancada y 126 en dos tiempos, sumando 229 en total olímpico, compitiendo en la categoría de hasta 69 kilogramos de peso corporal. Por su parte, la mejor puntuación en la categoría de técnica del campeonato la realizó el joven Nayden Tanev, que posteriormente logró levantar 45 kilos en arrancada, 55 en dos tiempos y un total olímpico de 100 kilogramos.