Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos recelan de las medidas para atenuar el impacto

La mayoría de los encuestados en el estudio paisajístico del vertedero destaca el importante valor agrícola del entorno, la cercanía a zona forestal y de montaña o la diversidad de ecosistemas para manifestar su rechazo a la instalación, Incluso hay quien asegura que el aire limpio tiene entidad de valor paisajístico. Por eso una aplastante mayoría considera que no es el entorno más adecuado y llama a buscar un nuevo emplazamiento.

Así, la mayoría de los participantes en la consulta responde que no le gusta el aspecto exterior de la instalación que se propone o que los cerramientos propuestos para las edificaciones no son los adecuados. La mayoría de los encuestados también ha respondido que no considera adecuada la utilización de especies frutales para los ajardinamientos, ni el acabado final de la instalación de eliminación a base de abancalamientos en los que se plantarán especies frutales.

Pero las respuestas a las preguntas anteriores se basan fundamentalmente en que la mayoría de los encuestados preferiría la construcción de la instalación en un lugar diferente y por tanto poco les importan las medidas de integración que la empresa promotora del vertedero pueda impulsar para atenuar el impacto. c. alós alzira

Compartir el artículo

stats