Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella rehabilitará su auditorio, dañado tras el último terremoto

El equipo de gobierno logra una ayuda de 100.000 euros de la diputación para costear la remodelación completa

Antella rehabilitará su auditorio, dañado tras el último terremoto

Ante el peligro (remoto pero existente) de derrumbe, Antella aceleró recientemente la búsqueda de ayuda financiera para la reforma del auditorio municipal. La concretó ayer la alcaldesa de la localidad, Amparo Estarlich, con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien se comprometió a que el ente supramunicipal ayudará al municipio con 100.000 euros para acometer unas obras urgente ya en una instalación que se construyó en 1991 y que nunca ha disfrutado de reformas.

El terremoto sufrido recientemente en Antella agravó la situación del auditorio. En la fachada se pudieron observar varias grietas que el técnico municipal no descartó que pudieran transformarse en desprendimientos. Por ello, el consistorio acometió una rápida reforma que ha finalizado estos días pasados para asegurar la estructura. Sin embargo, la instalación exigía una remodelación estructural. «Pedimos una reunión con el presidente de la diputación y quince días después nos atendió. Con los 100.000 euros que nos aportará podremos llevar a cabo el afianzamiento del auditorio, además de acondicionarlo como es debido por dentro. Aprovecharemos para construir accesos para la gente con minusvalías, se arreglarán las goteras existentes, se adecentarán los baños, que están en muy mal estado, y quizá se pueda ampliar el escenario ya que las asociaciones que organizan actos allí dicen que se queda pequeño», explicó ayer la alcaldesa, Amparo Estarlich, del PSPV-PSOE, a este periódico.

Antella recibirá 60.000 euros para una primera fase de obras, ya durante este año, y 40.000 euros más en 2015. El equipo de gobierno tiene intención de iniciar las obras justo tras el verano e incluso tener finiquitada toda la reforma a principios de 2015.

Turís renovará el alumbrado

Además, Rus suscribió acuerdos en el Palau de Batlia con las alcaldesas de Turís, Pilar Lozano, Canals, Ricardo Cardona, y Gátova, Leopoldo Romero. Los consistorios de Canals y Turís utilizarán la ayuda del ente supramunicipal para mejorar las instalaciones de alumbrado público, incluida la sustitución de luminarias, de sus municipios, según confirmaron ayer durante la firma del convenio con la diputación sus respectivos alcaldes.

Compartir el artículo

stats