Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ático por 50 euros al mes

La fundación Toda Ayuda adjudica la vivienda número 23 de l'Alcúdia a una nueva familia desahuciada

Un ático por 50 euros al mes

«Mis nietos no se lo van a creer». Mª Ángeles no podía ocultar ayer la emoción al ver el piso que ocupará con sus hijas y sus nietos gracias a la fundación Toda Ayuda, que ofrece viviendas en l'Alcúdia a familias desahuciadas por un alquiler social de 50 euros al mes. En su caso será un ático por estrenar con terraza, tres habitaciones y dos baños. En la finca ya viven otras 22 familias que han pasado por el mismo trance.

El contrato que permite a Mª Ángeles ocupar la vivienda se firmó ayer en el ayuntamiento y, acto seguido, recibió las llaves del piso, por el que pagará, como el resto de inquilinos, 50 euros al mes. En el acto estaban presentes, además de la interesada, el presidente de la fundación Toda Ayuda, Carlos Gimeno y otros directivos y el alcalde de l'Alcúdia, Robert Martínez.

María Ángeles Ariño ha tenido que dejar su piso al no poder pagar la hipoteca, según informaron ayer fuentes municipales. El juzgado le avisó hace 20 días de que el próximo 3 de julio se procedería al desahucio, con lo que perdían su casa y con una deuda pendiente de 13.000 euros que no sabe cómo pagar. Se da la circunstancia de que Mª Ángeles convive con sus dos hijas, su yerno y sus dos nietos de 4 y 7 años. Tanto las hijas como el yerno están en paro y no perciben ningún tipo de ayuda, mientras que ella cobra el subsidio de mayor de 45 años, poco más de 400 ?, con los que han de vivir seis personas.

Esta vecina de l'Alcúdia se dirigió al departamento de Servicios Sociales tras recibir la carta del juzgado, donde se le propuso ser beneficiaria de uno de los pisos de la finca de la calle Salvador Allende que la fundación Toda Ayuda pone a disposición de familias necesitadas. Ayer empezaron a preparar la mudanza.

En el mismo acto, el director de la fundación, Carlos García, hizo entrega al alcalde de l'Alcúdia de un cheque por valor de 3.400 euros que corresponde a la mitad del alquiler que las familias han pagado durante este año y medio que lleva en marcha el convenio entre la fundación y el ayuntamiento, que utilizará ese dinero para ayudar a las familias inquilinas a mejorar su situación formativa y laboral.

El convenio con el Ayuntamiento de l'Alcúdia fue el primero que la fundación Toda Ayuda firmó con una administración pública en España. Las llaves de los cinco primeros pisos se entregaron en diciembre de 2012. Sólo quedan dos pisos vacíos de una finca que cuenta con 25 viviendas.

Compartir el artículo

stats