Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SD Sueca entrega el mando del equipo al ex jugador Ximo Enguix

El técnico sustituye a Gerardo Ortells en Preferente Vuelve al club el central Cristian Castells

Castells y Enguix, uno a casa extremo, viven nueva etapa. Levante-EMV

Importantes movimientos los que están fructificando en la Regional Preferente. Muchos de los clubes ribereños han querido dejar muchos cabos atados antes de las vacaciones y a un mes de que empiecen las pretemporadas ya se van conociendo muchos de los nombres que serán importantes en la próxima campaña. En el SD Sueca se viven tiempos de transformación. Tras la etapa de Gerardo Ortells al cargo del equipo, es un ex jugador hasta este año el que se convierte en dueño del banquillo, dando un importante salto para no desvincularse de la entidad. Será Ximo Enguix el que se hará cargo de los jugadores blancos tras entrenar durante dos campañas al conjunto cadete. El ya ex centrocampista contó con una importante carrera vestido de corto. Una trayectoria que empezó defendiendo los colores del Valencia CF Mestalla, para militar después en clubes como la UD Salamanca, Recreativo de Huelva, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Castellón o Toledo.

Los cambios también llegarán en la plantilla, por ejemplo con la vuelta del central Cristian Castells, que regresa al equipo tras su paso por la Primera División griega (militó en el Platanias hasta lesionarse de gravedad, convirtiéndose en un hombre importante en la máxima categoría helena) y en el Cullera. Además, la entidad que preside Josep Sorrentino ha renovado al portero Jordi, los defensas Hugo y Toni, los centrocampistas Álex, Adri, Carlos Gramache, Tino y Silvio y al delantero Fos.

De entre todas las renovaciones, la del mediapunta de Sollana Tino se observa como un regalo divino. El gran capitán continuará un año más pese a contar ya con treinta y tres años.

El Algemesí refuerza su cantera

Después de confirmarse que se instalará césped artificial al Estadio Municipal, el Algemesí CF trabaja para formar una escuela de fútbol que tenga, al menos, un equipo por categoría. Al primer equipo que militará en Regional Preferente después de la exitosa pasada campaña, se unen ya un amateur B, un juvenil, un cadete y un femenino.

Recientemente se firmó un acuerdo con Mauri Ferrer, el técnico que consiguió con la UD Alginet dos ascensos seguidos con las féminas. La directiva algemesinense asegura que es «un paso importante para el club, ya que se afronta una nueva etapa con ilusión de hacer cada día mas grande este club y era una asignatura pendiente desde que recuperamos la marca Algemesí CF».

Compartir el artículo

stats