Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide proteger el archivo de Tele Carlet para crear un Museo de la Memoria

Bloc-Compromís ha propuesto proteger el patrimonio audiovisual de Tele Carlet con la creación de un Museo Virtual de la Memoria y las Tradiciones que disponga de ese legado como fondo fundacional. Al mismo tiempo, el grupo político que lidera Maria Josep Ortega reclama la inclusión de ese archivo audiovisual en el Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano.

El colectivo local de Compromís lamenta que el archivo de imágenes de la televisión municipal de Carlet, que incluye 23 años de emisiones «se encuentra en una clara situación de desprotección». El cierre, hace dos años, de este medio de comunicación «supone un peligro evidente ante la posible pérdida de material por dejadez o obsolescencia», advirtió ayer Ortega.

Las grabaciones, según entiende Bloc-Compromís, deberían protegerse y catalogarse para permitir también su consulta por parte de entidades, investigadores o ciudadanos. La portavoz nacionalista destaca que el archivo audiovisual tiene «un gran valor sentimental para los vecinos» y recuerda que el ayuntamiento tiene «la clara responsabilidad legal y moral de conservar ese patrimonio». La propuesta será defendida en el próximo pleno.

Compartir el artículo

stats