La capital turística por excelencia de la Ribera dio a conocer ayer un programa con más cien actividades deportivas, lúdicas y culturales para este verano. Todas las mañanas de lunes a sábado se realizarán sesiones de yoga, aeróbic y zumba en las playas del Racó y San Antonio; los martes por la tarde se representará teatro infantil en el parque de San Antonio y los domingos por la noche habrá cine en la playa. Los miércoles se podrá ver una ruta teatralizada medieval y los jueves una islámica. En la Torre del Marenyet y el Museo del Arroz están previstas las actividades familiares la Aventura Pirata y Descubre los secretos del arroz.

El castillo también es otro enclave privilegiado. En el programa de Las Noches del Castillo se han programado espectáculos infantiles como la nueva ruta de Juan Sin Miedo, las Noches de Magia, el musical El Genio Aladín y la noche de terror El Museo de los Horrores.

Entre la oferta de actividades que llevará a cabo la iniciativa privada, caben destacar las actuaciones de jazz, las clases salsa, los monólogos y los conciertos, como el del cantante Manu Tenorio en el chiringuito Buddha el 18 julio. El parque de San Antonio acogerá verbenas para los más mayores. Cullera también será el escenario de un concierto Sona la Dipu con grupos noveles de pop-rock valenciano y el IV Festival Internacional de Salsa que se celebrará en el Hotel Cullera Holiday en agosto.

En cuanto a la hostelería, durante septiembre tendrá lugar el mes gastronómico del arroz y, en julio, la Feria de la Cerveza. También habrá a lo largo del verano un mercado medieval y otro mercado andalusí. Desde el ayuntamiento quisieron destacar ayer que, a pesar de haber finalizado el Plan de Dinamización del Producto Turístico en 2013, el área de Turismo se ha esforzado en dar continuidad al programa de actividades.