Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La federación descarta ascender a 3.ª en los despachos a la UD Alginet

El grupo en el que sí estarán el CF Cullera y la UD Alzira será impar, con veintiuna formaciones

La federación descarta ascender a 3.ª en los despachos a la UD Alginet

A falta de que pueda darse una especie de milagro, la UD Alginet no militará la próxima temporada en Tercera División. Tras descartarse la posibilidad de subir de categoría gracias al ascenso de los tres conjuntos valencianos a Segunda División B (el Alzira y el Orihuela finalmente no pudieron conseguir el objetivo), la directiva confirmó ayer a este periódico que la federación ha rechazado la opción de crear un grupo de veintidós conjuntos en Tercera, dejándolo en veintiuno. Ello conlleva que el Alginet se quedará un año más en Preferente, tras ser el mejor equipo de la liga regular y caer eliminado en la primera ronda de la promoción de ascenso ante el Requena.

«Ahora sólo queda una opción y es que varios equipos de Tercera que tienen problemas económicos sean descendidos en los despachos. Pero yo soy partidario de que la federación les ayuden», explicó el presidente del Alginet, Pascual Llorenç. «Nosotros empezaremos la próxima semana a preparar ya el equipo, confirmando varias renovaciones, algunas bajas y los primeros fichajes. Todo con la mente de continuar en Preferente, de luchar un año más por estar entre los tres primeros clasificados y conseguir el preciado ascenso», agregó el máximo mandatario azulón. La primera modificación importante se confirmó hace unos días, con la renuncia del actual entrenador, Javi Pons, ha seguir en el cargo. El técnico ha decidido aceptar una oferta del Huracán Valencia para ser el segundo entrenador de a bordo. El banquillo del Alginet, sin embargo, no estuvo muchos horas huérfano y poco después se confirmó la llegada del preparador de Rocafort David Sanz, que proviene del Puçol y anteriormente fue el director de los proyectos del Xirivella, Torre Levante, Requena, benaguasil o Ràcing d'Algemesí.

«Nuestro objetivo es mantener la base de la pasada temporada, aunque evidentemente vamos a realizar cambios. Creo que tenemos una excelente plantilla para estar entre los tres primeros y si sonara la campana (que lo veo muy difícil) reforzaríamos un poco el conjunto. Lo veo muy complicado y nosotros ya tenemos asumido que tendremos que trabajárnoslo un año más desde Preferente», adujo Llorenç.

La situación del Orihuela

El juez de lo Mercantil del Juzgado de Elche Luis Seller Roca de Togores sacó ayer viernes a subasta el patrimonio del Orihuela una vez que se ha hecho efectiva su liquidación. De esta forma, el Orihuela CF desaparece de forma oficial. Sin embargo, la afición oriolana no se quedará sin fútbol de 3.ª, pues hay un club federado con el nombre de Deportivo Orihuela que está dirigido por personas ajenas a los actuales directivos, que sí tiene previsto luchar por el patrimonio y ya lo tiene todo preparado para presentar su propuesta.

Compartir el artículo

stats