Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad de la producción afectada no tiene seguro

El Consell dice que a finales de la próxima semana se sabrán las peritaciones y que habrá rebaja fiscal para los afectados

La mitad de la producción afectada no tiene seguro

La mitad de la producción afectada no tiene seguro

El secretario autonómico de Agricultura, Alfredo González, desveló ayer durante la visita del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a Carlet que la mitad de la producción agrícola carece de seguro que puedan cubrir daños ante fenómenos meteorológicos. González señaló que el Consell aporta 25 millones de euros para rebajar el precio de la prima del seguro, aunque dijo que la decisión final es del agricultor.

Así, desde la Generalitat aseguran que al final de la próxima semana concluirán las peritaciones por parte de técnicos de Agroseguro para valorar los daños de la tormenta de esta semana.

El Consell asegura que valora todos los desperfectos que se producen y que después envía un listado al Ministerio de Agricultura, que éste remite a Hacienda para que a finales de abril de 2015 se realice la rebaja fiscal en el IRPF correspondiente. «Los agricultores de la comarca afectados tendrán la rebaja oportuna», aseguró González.

Fabra, con el canal Júcar-Turia

Mientras, el presidente Fabra presidió ayer en Carlet la reunión de la Junta de Gobierno de la comunidad de usuarios del Canal Júcar-Turia, con motivo de la celebración de la festividad de su patrón.

Fabra aseguró que el Consell seguirá reclamando «agua en cantidad y calidad suficiente y a un precio asequible» y agradeció el respaldo de esta comunidad en las negociaciones del nuevo plan hidrológico. El presidente, Adrián Martínez, destacó la presión del director general del Agua, José Alberto Comos, para que el canal, con 35.000 regantes, mantuviera sus asignaciones de 95 hectómetros cúbicos, después de que el primer borrador del plan rebajara esa cantidad a la mitad.

Fabra aseguró que el Consell ha invertido 118 millones en la modernización del regadío del canal, aunque Martínez reclamó más actuaciones de modernización, ya que sólo se ha cubierto el 72% de las 25.000 hectáreas de riego.

Compartir el artículo

stats