Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las primarias ahondan en la división del PSPV alcireño

Los críticos se alinean con Madina tras anunciar la secretaria general su apoyo al aspirante Pedro Sánchez

La secretaria general del PSOE de Alzira no ha podido contagiar a su agrupación el entusiasmo mostrado por el aspirante Pedro Sanchez en el proceso abierto por el partido para elegir al sucesor de Rubalcaba, que le llevó a impulsar una plataforma comarcal para recabar avales para Sánchez. Es más, este proceso ha puesto en evidencia la existencia de un sector crítico con la actual dirección, en una agrupación venida a menos en los últimos años. La exconcejal Adela Magalló encabezó una recogida de avales en favor de Eduardo Madina y, si bien evitó concretar el número, aseguró que representan aproximadamente un 50% de la agrupación, lo que supondría un importante reves para la secretaria general. Magalló dijo haberse llevado una grata sorpresa por el volumen de apoyos logrado y, en particular, al comprobar «que ha venido la gente a darme su aval» e interpreta este hecho en base a dos causas principales: hay gente que simplemente se decanta por Madina, pero también esta alternativa ha canalizado el «malestar» que, a su juicio, existe con la actual dirección.

«No soy belicosa ni quiero abrir ninguna guerra, pero siempre diciendo lo que pienso, y lo que tenemos en Alzira no nos gusta», indicó Magalló, que se alinea con Francesc Romeu en el PSPV, a quien el jueves entregó en mano los avales en favor de Madina. Entre ellos, asegura, figuran los de un 40% de los miembros de la ejecutiva de Aguilar, de la que ella no forma parte. La exconcejal admite la existencia de un sector crítico en la agrupación y que ha habido intentos de aproximación a la secretaria general aunque, según dijo, «no nos escucha». «Mucha gente del partido ha querido aconsejarla, hubiéramos querido ir todos juntos, pero no hace caso, hay un malestar general», incidió Magalló, quien auguró que hay militantes que han avalado a Pedro Sánchez «porque no han sabido decirle que no a Isabel porque tienen una relación estrecha, pero que igual no le votan».

Preguntada sobre qué es lo que no gusta, Adela Magalló señaló que, desde su punto de vista, preferiría «otra calidad de oposición en el ayuntamiento», donde Isabel Aguilar también encabeza el grupo municipal y donde el secretario de organización del colectivo, Fernando Pascual, es su apoyo principal.

Compartir el artículo

stats