Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novedad

Turís conocerá la visión del toro a través de seis cámaras

La localidad acoge entre hoy y mañana varias jornadas de «bou en corda»

Turís conocerá la visión del toro a través de seis cámaras

Turís acogerá entre hoy sábado y mañana domingo seis carreras del toro de la cuerda que recorrerá la localidad ribereña, dentro de los actos taurinos organizados por la Asociación Bou en Corda de Turís. Este año, por primera vez, una empresa audiovisual (Creative Producciones) colocará hasta seis cámaras para seguir el recorrido del toro de la cuerda por las calles turisanas. Unas cámaras que se pretenden poner con varias perspectivas. La primera y más inusual es la que se colocará en la badana. Esta cámara obtendrá imágenes inéditas de la visión del animal, ya que reflejará el mismo campo de visión que tiene el morlaco. Por otro lado, además de las cámaras tradicionales que seguirán el transcurrir de las carreras, se colocarán varios objetivos en los corredores que llevan la cuerda, uno en el pecho y otro en la espalda. Estas irán sujetas mediante arnés y cubrirán los campos delantero y trasero de la cuerda.

Otros de los accesorios que se utilizarán, según el responsable de la grabación, Héctor Atienza, son barras extensibles que grabarán planos de la carrera. Los seis toros elegidos para las carreras son de las ganaderías de La Espuela de l'Alcora, ganadería que correrá hoy a las 8 y a las 9 de la mañana. Por su parte, mañana, las dos primeras carreras serán para los ejemplares de la ganadería de Benavent de Quatretonda. Por último, el domingo por la tarde se cerrará este fin de semana especial de toro en cuerda con la ganadería chestana de Fernando Machancoses.

Espectáculo en n la trashumancia

Dentro del fin de semana se realizarán otros actos, como la trashumancia, que este año se realiza por primera vez, y que contará con la participación de más de 50 caballos, la mayor parte de la Associació Cavallista Turís, que es la organizadora. En esta trashumancia los jinetes recorrerán la vereda y llevarán hasta Turís al ganado.

Compartir el artículo

stats