Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palistas ribereños logran 4 podios en el nacional de ríos

Francisco Giner se cuelga su primer oro en K-2 veterano 35-39, Bárbara Pardo y Francisco José Moreno suman dos platas y Joaquín Roig un bronce

Los palistas ribereños Francisco Giner, Bárbara Pardo, Francisco José Moreno y Joaquín Roig subieron al podio en sus respectivas categorías en el Campeonato de España de Ríos celebrado en Aranjuez (Madrid). Giner se alzó con el oro, Pardo y Moreno fueron platas, y Roig se colgó el bronce nacional.

Giner estrenó su medallero en grandes competiciones al ganar el K-2 veterano 35-39 junto con su compañero de equipo Joan Josep Tortajada. La dupla del palista de Sellent, que compite en el Piragüisme Silla, fue de menos a más durante los 16 kilómetros de recorrido y acabó muy fuerte, adjudicándose la victoria.

También rozó el triunfo la palista de la Penya Piragüista Antella Bárbara Pardo en cadete K-1 sobre una distancia de diez kilómetros. La ribereña, que consiguió su tercera medalla en 2014 en un Campeonato de España tras los dos oros en 5.000 y maratón, hizo una gran carrera destacada desde el inicio junto con Sara Asenjo, de Palencia. Parecía que las dos se iban a jugar la victoria en el esprint final, pero la palentina se enganchó a la estela de un palista veterano de su mismo equipo y Pardo perdió unos metros que fueron decisivos, entrando en meta a sólo cuatro segundos de la ganadora.

No defraudaron tampoco los veteranos del Scooter de Algemesí. Francisco José Moreno, un coleccionista de medallas, confirmó su gran estado de forma al ser plata en veterano K-1 55-59. Por su parte, su compañero Joaquín Roig obtuvo el bronce en veterano K-1 60-69. Cada uno de ellos suma este año ya tres metales nacionales.

Compartir el artículo

stats