Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alandete ya es segundo en la Challenge tras vencer en Ontinyent

El ciclista de Algemesí se impone en la quinta prueba del circuito autonómico y se sitúa a solo 7 puntos del líder

Alandete ya es segundo en la Challenge tras vencer en Ontinyent

El ciclista de la Grupeta de la Ribera Miquel Alandete se erigió en protagonista en la carrera ciclista de Ontinyent, quinta prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana. El algemesinense, además de la victoria, consigue con este triunfo escalar dos puestos en la general y ya está a solo 7 puntos del actual líder, el ciclista del Model-Monforte Pedro López.

Alandete aprovechó el duro trazado de Ontinyent para dar un golpe de efecto. El ribereño se distanció de sus rivales más inmediatos en la general tras situarse en la escapada buena. En la última de las seis vueltas, el ciclista Germán Mortes lanzaba un ataque que parecía inalcanzable para el resto del pelotón y afrontaba los últimos 10 kilómetros con una ventaja de 20 segundos respecto a sus perseguidores. Sin embargo, faltaba el tramo más duro del último kilómetro, donde Alandete aprovechó para dejar sentados a sus rivales, cazar a Mortes al final de la rampa y superarlo con facilidad en la recta final. Mortes finalizaba segundo por delante del ciclista exprofesional Federico García.

La victoria sitúa al ciclista algemesinense de nuevo en la lucha por una Challenge de la que es el actual vencedor. El ribereño ya es segundo a siete puntos de Pedro López, quien entraba en meta décimo séptimo en Ontinyent a 3 minutos y medio de Alandete.

Compartir el artículo

stats