El médico alcireño David Cuesta falleció este sábado en la capital de la Ribera tras una larga y cruel enfermedad. El que fuera director facultativo del Hospital de Alzira desde 1986, nació en 1932 en Salamanca y fue el mayor de diez hermanos.

En su trayectoria profesional, fue alumno interno de la Facultad de Medina de Santiago de Compostela, licenciándose en medicina y cirugía en la misma facultad como especialista en cirugía general y aparato digestivo en 1964. Muchos otros títulos le acompañaban.

Su vinculación con Alzira alcanzó los 46 años, donde llegó a ser delegado de deportes entre 1970 y 1975, médico y vicepresidente de la UD Alzira; médico de los clubs de halterofilia, boxeo, ciclismo y baloncesto de la ciudad y de otros de la Ribera, además de cirujano de las plazas de toros alcireñas, con título oficial.

También fue concejal presidente de la comisión de Cultura en el Ayuntamiento de Alzira, en la legislatura del alcalde José Pellicer Magraner, y después con el doctor Camilo Dolz, peleándose para que la sede de la UNED fuera concedida a Alzira, hecho que se logró en 1978.