Los grupos municipales de PSPV y Més Algemesí coincidieron ayer en denunciar la existencia de irregularidades en la obra del mercado. Según los socialistas, el PP «impone» su costoso proyecto de mercado, pese a que puede tratarse de una obra ilegal y lamentaron que García Mont dé la espalda «al importante rechazo social y político que despierta esta obra faraónica en la ciudad». La portavoz, Marta Trenzano, mostró su preocupación por los riesgos económicos, legales y sociales a los que el equipo de gobierno del PP «está sometiendo a los algemesinenses con el anuncio de la adjudicación». «Corre el peligro de quedar paralizado y sin uso una vez construido, dadas las posibles irregulares en las que estaría incurriendo ya que existe la posibilidad de que la Interventora Municipal se vea obligada a cerrar el mercado poco tiempo después de que comience a funcionar.

Los socialistas de Algemesí hicieron un nuevo llamamiento al Partido Popular para que escuche a los ciudadanos y rectifique, permitiendo un análisis riguroso y transparente del proyecto del mercado, así como de su adjudicación, antes de que puedan verse vulneradas tanto la ley como la economía de la ciudad.

Mientras, Més Algemesí aseguró que existen informes técnicos del arquitecto municipal y de los técnicos de contractación que indican que no se puede sacar a licitación el concurso de manera condicionada y con la normativa actual y que ello generará responsabilidades administrativas, incluso si no se adjudica. Además, denunciaron que se ha incluido una cláusula que limita la competencia y que vulnera las directrices de la Comisión Nacional de la Competencia. Mientras, el Ayuntamiento de Algemesí asegura que la legalidad es total, aunque que no se pueden abrir los sobres hasta la aprobación definitiva del Catálogo por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, que será en diciembre 2014. Sobre la viabilidad recuerdan que existe un informe y previsión de gastos y el impulso comercial que dará a la zona.