Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortolá se retira de la carrera para liderar la lista del PP en Sueca y se alinea con Ribera

El aspirante que competirá con Meseguer aboga por llegar a consensos

Ortolá se retira de la carrera para liderar la lista del PP en Sueca y se alinea con Ribera

Kiko Ortolá, uno de los tres aspirantes a liderar la candidatura del PP de Sueca en las próximas elecciones, anunció ayer su voluntad de retirarse de la pugna «pese a los apoyos de afiliados ya recibidos». Daniel Meseguer y José Luis Ribera completaban esta terna. Meseguer es el actual portavoz del grupo municipal, del que también forman parte Ribera y Ortolá. Este último también manifestó su propósito de apoyar la candidatura de Ribera porque «su proyecto respecto a la lista electoral que pretende que el partido acepte, así como la idea de gobierno para nuestra localidad es acorde con los tiempos que corren y con algunas de las ideas que yo mismo hubiera presentado».

El concejal más veterano del PP suecano, que ya intentó presidir la formación el año pasado, ve una inevitable similitud con el congreso local donde también concurrieron tres candidatos. «Aún cuando esto evidencia la buena salud del partido, puede desembocar en un proceso similar al del último congreso, lo cual no es nada deseable», dijo en relación a la crisis interna vivida por la formación política. Ortolá competía con Raúl Plá y Francisco Lérida, que unieron sus fuerzas a pocos días de la votación que ganó Plá, superándole en 23 sufragios.

«Un proyecto convincente»

«Estoy convencido de que la idea de gobierno de Ribera convencerá no solo a nuestro partido sino también a la ciudadanía», expresó. Respecto a su posible integración en la lista, Ortolá dijo que «no ha habido pacto alguno, solo se ha hablado de ideas y perfiles, no de personas».

Por su parte, José Luis Ribera, desveló haber mantenido diversas reuniones con Ortolá. En esos encuentros, le dio a conocer «el proyecto que en su momento presentaré al partido, y que le hizo decidirse a renunciar a presentarse y ofrecerme su apoyo». Ribera añadió que ha asumido ideas de su compañero que «en primer lugar beneficiarán al partido y, llegado el momento, a nuestra localidad».

Ribera mostró su predisposición a alcanzar acuerdos «con quien haga falta por presentar un proyecto único tanto al partido como a la población». A su juicio, «lo deseable siempre es que exista un único candidato, pero el hecho de que puedan haber más no es malo; tan solo evidencia la ilusión de los afiliados de encabezar proyectos por el bien de Sueca».

Compartir el artículo

stats