La Diputación de Valencia, a través del área de Deportes, ha dotado con un total de 300.000 euros los diversos programas deportivos destinados a los municipios valencianos, correspondientes al ejercicio de este año. De esta manera, las localidades de la Ribera han obtenido unas subvenciones que ascienden a 53.418 euros.

En concreto, han sido 36 municipios los beneficiarios de estas subvenciones provinciales, entre los que se encuentran Benifaió, con un total de 3.232 euros, Guadassuar, con una ayuda 2.262 euros, o Corbera, con una subvención económica de 1.293 euros.

Otras localidades que también recibirán ayudas son Antella (con un importe que asciende a 1.293 euros y con el que se renovará el campo de fútbol sala), Almussafes (2.200 euros), Alberic (2.665 euros), l'Alcúdia (3.330 euros) o Beneixida, Benicull del Xúquer, El Mareny, El Perelló, Albalat de la Ribera, Alcàntera de Xúquer, Benimodo, Benimuslem, Càrcer, Catadau, Gavarda, Manuel, Favara, Fortaleny, Sollana, Sumacàrcer o Massalavés (todos ellos con un importe de 1.290 euros). Turís o Villanueva de Castellón recibirán 2.300 euros.

El diputado provincial responsable del área, Miguel Bailach, afirmó que la diputación provincial apuesta por mantener «el esfuerzo de la institución en estas subvenciones que tanta falta hacen a los consistorios locales». Asimismo, aseveró que se ha establecido el marco adecuado «para que la práctica deportiva pueda desarrollarse perfectamente y que lleve al ciudadano a sentirse mejor, tanto física como social y psicológicamente».