Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fortaña gana las primarias del PSPV en Turís

Eugenio Fortaña (derecha), candidato a la alcaldía. Levante-EMV

El PSPV de Turís ha iniciado ya la carrera electoral para hacerse con la alcaldía con la elección de su candidato para encabezar la lista a las municipales en las primarias celebradas el viernes. El elegido es Eugenio Fortaña, quien se impuso por una amplia mayoría a su rival, Alfonso Pardo, en unas votaciones inéditas en la agrupación socialista local.

Fortaña consiguió cerca del 80% de los votos, en un proceso que alcanzó una participación próxima al 83% del censo.

Continuidad

La elección de Eugenio Fortaña marca una línea continuista, ya que es actualmente el secretario de Organización y en las anteriores elecciones ocupaba el segundo lugar en la lista, por detrás de Juan Ramón Martinez.

La idea de convocar estas primarias nació de la actual ejecutiva. Se ha buscado abrir el partido a la sociedad y que se presentaran varios candidatos. De hecho, se ha permitido que puedan hacerlo aquellas personas que no son militantes. Este es el caso de Alfonso Pardo, quien pese a no ser afiliado ha competido para encabezar la lista socialista turisana.

Desde la formación apuestan por el impulso de nuevas ideas y muchos cambios con los que pretenden acceder al consistorio turisano, actualmente gobernado por el Partido Popular.

Compartir el artículo

stats