Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lozano replica que no tiene abandonado el poblado de Cortitxelles

La alcaldesa de Turís exhibe un listado de mejoras hechas en la colonia tras las críticas de los vecinos por falta de inversiones

La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, ha defendido las inversiones de su consistorio en Cortitxelles ante las críticas efectuadas por miembros de la asociación vecinal de este poblado, quienes se quejan, entre otros aspectos, de la falta de limpieza en la zona boscosa trasera del núcleo, lo que según ellos la convierte en un «polvorín».

La edil popular niega que no se haya actuado desde 2002 y asegura que una brigada forestal realizó una limpieza parcial en 2012. Posteriormente, se pidió una segunda limpieza a la diputación en el cauce del barranco de Cortitxelles y el de Fornàs. La superficie actual sobre la que se pretende intervenir asciende a 6.000 m2, distribuidos en un total aproximado de 1.500 metros lineales de barranco.

Entre otras actuaciones realizadas por el consistorio, Lozano destaca las tareas de desbroce, poda y jardinería, con un coste aproximado de 16.000 euros. También en la carretera de entrada se ha llevado a cabo una limpieza de vegetación de los márgenes que suponían un peligro para la circulación. A esto hay que añadir el arreglo del desvío de acceso, donde se ha instalado un muro con el nombre de la pedanía. Además, se ha acondicionado la zona donde se ubican los contenedores, entre los que se han incluido en los últimos años los de reciclaje.

Reparación de la depuradora

La reparación del firme en varias calles, la ampliación del alumbrado público, la señalización vial de las calles y el acondicionamiento y ampliación de varios caminos que confluyen en este núcleo y que constituyen una importante vía de salida en caso de incendio son otras de las mejoras. Por otro lado, se ha reparado la depuradora y su camino de acceso, lo que ha supuesto una obra de «gran envergadura».

Compartir el artículo

stats