ras diez años de vigencia era necesario redactar un nuevo PRUG. Y es por lo que dentro de su tramitación administrativa, tal y como exige la

normativa, éste se encuentra en fase de exposición pública para realizar alegaciones al mismo.

Es importante recalcar el por qué de las restricciones en algunos aspectos, principalmente urbanísticos, del actual proyecto. Dicho PRUG, urbanísticamente hablando, lo es como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la del TSJ de la Comunidad Valenciana del 6 de mayo de 2008, en virtud del recurso contencioso administrativo de Acció Ecologista-Agro, que solicitaba la anulación del anterior PRUG, por vulnerar la normativa ambiental e «incumplir» el Plan de Ordenación de los Parques Naturales (PORN).

En dicho recurso contencioso, la señalada agrupación ecologista denunciaba que el PRUG era más tolerante que el propio PORN por cuanto que la conselleria, al recoger las inquietudes urbanísticas de determinadas zonas, había sido más permisiva.

Es de lo más inquietante la postura que el PSPV de la ciudad de Sueca pretende tomar en estos momentos, erigiéndose como «El Paladín» defensor del territorio y de las entidades locales menores de El Perelló y El Mareny de Barraquetes. En su afán electoralista dicen lo que la gente desea escuchar en cada lugar, sin tener una idea clara de cual es la postura que realmente defienden. Tienen dos caras, según quién les escucha.

El Sr. Dimas Vázquez asegura que «? ya se ha puesto en contacto con el diputado socialista en las Cortes Valencianas Francesc Signes para estudiar las alegaciones pertinentes». En ese sentido sería importante recordarle al Sr. Vázquez que el Sr. Signes, en su día, exigió a la Generalitat que renunciase a su derecho a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, si de verdad «defiende la Albufera» y «no pretende rematarla». Incluso invitaba a elaborar un PRUG que proteja aun más a la Albufera.

Incluso el Sr. Joan Calabuig escenificó las reivindicaciones del PSPV en materia ambiental en el mismo entorno del parque natural de la Albufera en el día mundial del Medio Ambiente:

- Presionar para la declaración del parque como Reserva de la Biosfera.

- Aprobación de un PRUG que respete los valores y el espíritu proteccionista del PORN.

- Redacción de planes de restauración paisajística de los terrenos del sur de Pinedo.

Incluso asegura que con el nuevo PRUG y con la ordenación de las zonas antropizadas previstas «supone una grave amenaza para su supervivencia».

El partido Popular de Sueca es totalmente consciente que, con la nueva redacción del PRUG, todas las actuaciones que en su día estaban previstas en nuestro municipio han quedado paralizadas. Y es por lo que con independencia de valorar-formular alegaciones de forma constructiva ya se están manteniendo las oportunas reuniones de trabajo para solventar dicho problema.

Es evidente y no admite discusión que si los alcaldes desde el año 2005 -Gil y Baldoví- hubiesen hecho los deberes adaptando la normativa del PRUG al Plan de Ordenación Urbana de Sueca, no nos encontraríamos ahora con el grave problema del crecimiento y desarrollo de las entidades locales menores de El Perelló y El Mareny de Barraquetes.

¿Por qué Gil y Baldoví no hicieron los deberes en su momento?

El PP de Sueca, al margen de las reuniones de trabajo que al respecto se están llevando a cabo para solucionar dicho problemas, llegado el momento presentará las oportunas alegaciones de forma constructiva para que las restricciones actuales no afecten a nuestro municipio.