Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí financia mallas para la caída de las hojas del caqui

El consistorio busca evitar las obstrucciones en las canalizaciones de riego que provoca este frutal

El Ayuntamiento de Algemesí ha iniciado una campaña para ayudar a los agricultores algemesinenses mediante subvenciones a la compra de malla para el cerramiento parcial de parcelas con el fin de paliar los problemas que ocasiona la caída y posterior arrastre de las hojas de las plantaciones de caquis en el término municipal.

La hoja de este cultivo ha planteado numerosos problemas tanto a las parcelas colindantes como a las canalizaciones de riego o a los caminos, por lo que se trata de incentivar a los agricultores para evitar estos inconvenientes.

Desde la concejalía de Agricultura se ha suscrito un convenio con las empresas locales de la Cooperativa Agrícola de Algemesí y de tratamientos agrícolas Joaquín Machí, con el fin de subvencionar el 75% del coste de la malla que se compre para el cerramiento parcial, fundamentalmente en la zona de poniente de las parcelas de las plantaciones de este frutal.

El máximo subvencionable es de 17,62 euros, con el IVA incluido, por cada rollo de 50 metros de longitud y un metro de altura que no deberá cortarse por la mitad para reducir su altura.

Compartir el artículo

stats