Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell concede a Algemesí la distinción de municipio turístico

El Gobierno valenciano valora que la localidad cumple el requisito de atracción turística por sus fiestas

El atractivo que representan las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ha sido uno de los pilares que la han valido a Algemesí su declaración como municipio turístico, según el acuerdo adoptado el viernes por el pleno del Consell, que ha valorado que esta localidad de la Ribera cumple al menos uno de los tres supuestos que se exigen para otorgar este reconocimiento y es su condición de destino de atracción turística.

La Ley de Turismo de la Comunitat Valencian regula el concepto de municipio turístico, los requisitos que debe cumplir y el procedimiento para su declaración. Según informó ayer el ayuntamiento en un comunicado, Algemesí reúne la condición de destino de atracción turística, uno de los tres supuestos por los que se puede solicitar esta declaración. En concreto, en base a esta normativa, se puede considerar un destino de atracción turística aquel que por sus atractivos naturales, monumentales, socioculturales o por su relevancia en algún mercado turístico específico «reciben en un determinado momento del año un número significativo de visitantes en relación a su población de derecho, sin que los mismos pernocten necesariamente en él.

El decreto del Consell que declara a Algemesí municipio turístico también otorga este reconocimiento a las localidades de Cirat y San Vicente del Raspeig. En la actualidad, en la Comunitat Valenciana hay 226 localidades que cuentan con la declaración de municipio turístico.

Compartir el artículo

stats