Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera Regional

L'Alcúdia aprovecha el tropiezo del Picassent y ya es líder en el Grupo V

El conjunto de Roberto Granero no tiene piedad del Promeses Sueca, al que golea 1-4 a domicilio

Lo ha conseguido. L'Alcúdia ya está en lo más alto de la clasificación del Grupo V. Los hombres de Roberto Granero no han cejado en su empeño y por fin han podido aprovechar uno de los pocos tropiezos que ha tenido el hasta esta semana líder, el Picassent, que empató a uno ante el Alfafar. Los ribereños, por su parte, no tuvieron piedad del Promeses Sueca, al que endosaron un contundente 1-4 a domicilio, empeorando un poco más la situación de los recien ascendidos, ahora bajo las órdenes del alcireño David Julio. Los de la Ribera Alta se pusieron pronto por delante. Ya en el minuto 28 Chamboune adelantaba a l'Alcúdia, ampliando la distancia Tribak sólo dos minutos después. Los tantos fueron un importante varapalo para los suecanos, que sólo reaccionaron tras el paso por los vestuarios, cuando David Julio realizó dos cambios que dieron dinamismo a su equipo. De hecho, consiguieron reducir las distancias con el tanto de Benedito. Tres minutos más tarde, sin embargo, l'Alcúdia sentenciaba el encuentro al volver a marcar, un tanto psicológico que rompió la dinámica de los locales.

La victoria permite a los de Granero encabezar la clasificación, aunque sigue empatado a puntos con el Picassent. Tienen ambos 26 puntos fruto de haber ganado ocho encuentros de diez y empatar los otros dos. Ambos incluso tienen los mismos tantos a favor (26) pero los alcudianos han recibido dos goles menos que sus inmediatos rivales, siendo el equipo menos goleado del grupo junto al Silla.

En dicho grupo, el Tous volvió a reencontrarse con la victoria al derrotar al Benifaió en otro de los derbis ribereños de la jornada. Los de Vicent Mompó hubieron de remontar el marcador al adelantarse el conjunto de Carlos Alós por medio del tanto de Cristian Martínez. Vicente González justo antes del descanso por medio de un penalti y Álvaro Sanjuán en el minuto 54 dieron la vuelta al marcador. El Almussafes también goleó al Alcàsser. Un 4-1 que llegó tras los tantos de Salvador Esquer (minuto 7), Sergio Sánchez (83), Óscar Rivas (88) y Julio López (90).

Compartir el artículo

stats