Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millar de vecinos de Alginet participará en las primarias socialistas

El PSPV local decide este sábado su aspirante a la alcaldía entre Martínez del Rey y Vicent Mellado

Un millar de vecinos de Alginet, prácticamente la séptima parte del censo electoral, se ha inscrito para participar en la consulta ciudadana que el PSPV ha abierto a la sociedad local. En esa votación, prevista para el próximo sábado, el partido elegirá por este novedoso sistema a su candidato a alcalde en las elecciones de 2015.

En total se han inscrito 917 simpatizantes, a los que hay que sumar a los afiliados, para configurar el censo de electores que decidirá entre dos candidatos: José Martínez del Rey y Vicent Mellado. Es la primera vez que Alginet celebra un proceso de consulta abierto para elegir al aspirante a alcalde de una formación política. Fuentes cercanas a Martínez del Rey aseguraron ayer que algo más de 600 simpatizantes „dos tercios de los inscritos„ le habrían manifestado su respaldo. Más de 200 inscritos corresponden a menores de 30 años, muchos de ellos organizados a través de la plataforma Escolta, Participa, Canvia (EPC), que tras escuchar las propuestas han decidido participar activamente en el proceso.

Del Rey asegura que entre sus propuestas figura la de establecer los cauces necesarios para la participación vecinal, a través de la iniciativa local popular (ILP) que permita trasladar propuestas de los vecinos directamente al plenario y que ellos mismos puedan defenderlas.

Desde el PSPV local destacaron ayer la gran movilización vecinal que han suscitado las primarias y aseguraron que el proceso se ha convertido «en un ejemplo».

Compartir el artículo

stats