Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UPyD pide al Ayuntamiento de Alzira que haga públicos los viajes de los ediles

Reclama que se publiquen en el portal municipal los viajes de los concejales y se indique el coste para las arcas

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Ayuntamiento de Alzira un petición para que se publique en el portal web del municipio los viajes que realizan los concejales, indicando el coste que los mismos suponen para las arcas municipales y el hecho que motiva dicho viaje.

UPyD considera que la ciudadanía demanda una transparencia mucho más extensiva que la que actualmente viene aportando el consistorio alcireño. Afirma la agrupación magenta que los políticos, como representantes de los ciudadanos, no deben impedir sino facilitar esta expresión de democracia.

Sin obtener respuesta

UPyD ha solicitado información en diversas ocasiones y no ha obtenido respuesta por parte de la corporación, algo que aseguran, es una nefasta gestión de lo público, y que los ciudadanos quieren saber. Si bien la petición que ha registrado UPyD no va orientada tanto a la fiscalización económica sino a la motivación del gasto, es importante que para evitar malas interpretaciones se publique la información completa.

El partido magenta destaca que desde su nacimiento ha hecho de la lucha contra la corrupción uno de los pilares fundamentales de su acción política, teniendo en cuenta que la demanda ciudadana es clara y que esta lucha empieza por la prevención, y para ello, no hay mejor modo de prevenir que la transparencia total de la gestión púbica.

Compartir el artículo

stats