Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifaió retrasa dos años una señal de stop en la calle donde se produjo el atropello

Dos años de retraso. Es lo que lleva acumulado el Ayuntamiento de Benifaió para instalar una simple señal de stop en las inmediaciones del cruce donde este lunes un vehículo atropelló a una mujer mayor y a su nieta, una zona donde hace un tiempo también falleció un motorista en un accidente.

En una reunión del Consejo de Tráfico que tuvo lugar el 25 de octubre de 2012, el representante de la formación Gent per Benifaió, Nacho Pons, propuso la colocación de la mencionada señalización en el cruce de la calle Juan Ramón Jiménez con Espartero, unos metros antes del punto en el que tuvo lugar el suceso de esta semana.

«La idea era que ese stop frenara la velocidad a la que van los coches por esa calle», ha explicado Pons. Sin embargo, transcurrido todo este tiempo el consistorio todavía no ha colocado la señal con la que todos los asistentes al consejo se mostraron de acuerdo.

En aquel encuentro participaron los representantes de los distintos partidos políticos, con la alcaldesa Amparo Arcís al frente. El portavoz de Gent per Benifaió, José Zafra, ha afirmado que volverá a exigir al ayuntamiento que la coloque.

Respecto a la ausencia de badenes reductores de velocidad por las quejas vecinales, los independientes consideran que «no es excusa» para no haber tomado otro tipo de medidas que puedan evitar este tipo de desgracias.

Cabe recordar que el pasado lunes una mujer y su nieta fueron arrolladas por un automóvil alrededor de las 8.45 horas, sin que afortunadamente fueran heridas de gravedad. Tras el suceso, algunos de los vecinos de la zona han reclamado al consistorio que tome medidas para evitar que los coches circulen a gran velocidad por esa parte del casco urbano.

Compartir el artículo

stats