Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve heridos tras un choque de una furgoneta de collidors

Un turismo impacta de frente contra el vehículo de los agricultores en el camino viejo de Benicull, en Alzira Un hombre sufre la rotura de la nariz

Nueve personas acabaron ayer por la mañana en el Hospital de la Ribera tras un choque frontal de una furgoneta repleta de «collidors» y un turismo en el antiguo camino de Benicull, cerca del Forn de Carrascosa, en el término municipal de Alzira. Según relató en exclusiva a este periódico el conductor de la furgoneta de trabajadores, el accidente tuvo lugar a las 8:15 horas, cuando un turismo, cuyo conductor es de l'Alcúdia, salió de una curva con demasiada velocidad y empezó a dar tumbos en la carretera, de un lado a otro hasta impactar de frente contra el vehículo de los agricultores, que viven en Valencia, Tavernes Blanques y Manises. Según el conductor, al ver al coche acercarse a ellos en dichas circunstancias, paró automáticamente su marcha «y no pude hacer nada más que recibir el golpetazo. La furgoneta ha quedado fatal, para llevarla al desguace», explicó a Levante-EMV.

Según el conductor, ocho personas integraban la furgoneta, quienes acudieron al hospital junto al conductor del coche. Sin embargo, la versión del Centro de Información y Coordinación de Urgencias defiende que hubo en el accidente once heridos, todos ellos con contusiones, menos uno, de treinta y nueve años, que sufrió una fractura de los huesos de la nariz. Por su parte, otro hubo de ser sometido a un TAC y pasó ayer por la tarde por el quirófano para aplicarle cirugía maxilofacial. Lo cierto es que las cifras de las personas implicadas varió según la versión, ya que la Policía Local de Alzira los situó en diez.

El conductor de la furgoneta exigió a la policía que realizase un control de alcoholemia y drogas al particular, «que no realizaron porque dijeron que no estaban obligados. Ahora, cuando vayamos a juicio, no podré defenderme», afirmó ayer. «Tras el accidente, el chico se puso muy violento porque le dijimos que no huyese», añadió.

Compartir el artículo

stats