Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bastidas rectifica y construirá el nuevo retén de la policía en la avenida Luis Suñer

El ayuntamiento opta ahora por un solar de 1.800 m2 que triplica la parcela que se eligió inicialmente El cambio retrasará el proyecto

La parcela ubicada junto a las dependencias de Idea que la alcaldesa de Alzira presentó hace un año como «ideal» para albergar el nuevo retén de la Policía Local no lo debía ser tanto. El gobierno municipal aprobó el miércoles tramitar una modificación de Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el uso de parte del solar que en su día se reservó en la avenida Luis Suñer para el Cefire de forma que también tenga cabida la nueva central de la policía. La parcela finalmente elegida triplica ampliamente la superficie del emplazamiento inicial, ya que cuenta con casi 1.800 metros cuadrados de superficie por los 527 m2 de la anterior, que había generado críticas tanto de la oposición como de la propia policía. El cambio también supondrá un retraso en cumplir la que Elena Bastidas definió como la reivindicación más justa que había escuchado en el ayuntamiento, la construcción del retén, ya que en su momento anunció que se acometería en dos anualidades, 2014 y 2015. Este año no han comenzado las obras y el trámite para modificar el PGOU se prolongará varios meses, según admitió ayer el concejal de Policía, Eliseo Candela, por lo que, como poco, el inicio de las obras deberá esperar al próximo año.

Candela, que en el pleno otorgó al acuerdo el carácter de «histórico» para Alzira, admitió ayer que «no hay color» entre ambos emplazamientos y atribuyó el cambio a que ante algunas objeciones que presentaba el anterior como las aglomeraciones en determinadas horas al haber dos colegios contiguos o la estrechez de las calles, los técnicos plantearon esta posibilidad a través de la modificación del plan que finalmente se ha valorado como la mejor con la voluntad de que sea una solución definitiva.

El retén se constuirá finalmente en la avenida Luis Suñer, en el centro del amplio solar existente entre el colegio Alborgí y la locomotora, donde también también hay una superficie reservada para el anhelado Palau de la Justicia y otro espacio que se ofreció en su día a la Conselleria de Educación para el Centre de Professors-Cefire.

Compartir el artículo

stats