Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cambio del proyecto paraliza 3 meses más las obras de la piscina de Cullera

El alcalde promete ahora que la infraestructura estará concluida en el primer semestre de 2015

Un cambio del proyecto paraliza 3 meses más las obras de la piscina de Cullera

Las obras del Centro Municipal de Deportes de Cullera, situado en el Bulevar y en el que se ubicará la piscina cubierta, están paralizadas desde este verano debido a modificación que se ha tenido que hacer en el proyecto. Así lo explicó en el pleno del martes el alcalde Ernesto Sanjuán, quien espera que esta obra, que ya acumula diversos retrasos, se termine durante el primer semestre del próximo año.

Cuándo acabará la construcción de este centro deportivo es una pregunta típica en los plenos municipales. Los partidos de la oposición siempre se interesan por esta cuestión y, en esta ocasión, fue el portavoz del PSPV, Jordi Mayor, quien preguntó por qué los trabajos de construcción de la piscina llevan diversos meses paralizados y no se ve ningún movimiento a pie de obra.

Sanjuán contestó que la dirección de la obra y el Consell (una parte importante de esta infraestructura se financia a través del conocido Plan Camps) creyeron necesario hacer una modificación del proyecto. Ello obligó a que el director de la obra hiciera unos cambios. Después, se remitió la documentación a la Generalitat y ahora están esperando que ésta dé el visto bueno para licitar los trabajos de la segunda fase de la obra.

Se espera que la Conselleria de Deportes tarde aproximadamente un mes en contestar. Aunque, el primer edil de Cullera no detalló en qué consiste la modificación que está retrasando esta obra. Mayor le recordó a Sanjuán que el pasado mes de junio aseguró que en marzo de 2015 estarían acabados los trabajos y, en este sentido, quiso saber cuándo se terminará la piscina.

Nuevo plazo

El alcalde reconoció que la burocracia suele retrasar proyectos como éste, pero prometió que «en el primer semestre del año que viene (?) estará a disposición de los vecinos de Cullera».

Este complejo deportivo contará también con otra piscina infantil, una cafetería, un aparcamiento de más de 150 plazas, spa y diversas salas multiuso pensadas para albergar actividades como la musculación, el spinning, bailes o ejercicios de pilates.

Desde el PSPV también han alertado en anteriores ocasiones de que falta dinero para terminar la obra, aunque el gobierno local siempre ha garantizado que todos los costes del proyecto están cubiertos. Según explicaron los socialistas hace unos meses, este centro costará más de 6 millones de euros, de los cuales la Generalitat Valenciana ha aportado 4,3 millones a través del Plan Confianza, el ayuntamiento ha pagado 943.000 euros y las ayudas de la Diputación de Valencia suman 539.000 euros.

Compartir el artículo

stats