Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salom pugnará con Arocas por liderar el PSOE de l´Alcúdia

El exconcejal también se postula y obliga a la agrupación a elegir candidato por primera vez

Andreu Salom Porta se ha convertido en el segundo precandidato de los socialistas de l´Alcúdia a liderar la lista electoral en las municipales de mayo de 2015.

La aparición de una segunda opción, tras la de José Arocas, adelantada por Levante-EMV el martes, obliga a la agrupación a elegir candidato por primera vez. En ninguno de los tres candidatos anteriores, Celio Crespo, Francesc Signes y Robert Martínez fue necesario votar. Será la primera vez y lo harán únicamente los militantes de la agrupación el 18 de diciembre, fecha en la que también concluye la recogida de avales. Tanto Andreu Salom como José Arocas forman parte de la ejecutiva local, por lo que la dirección que comanda Agustí Machí no tomará partida por ninguno de ellos, con lo que dejará a la militancia la decisión final sobre el candidato.

Andreu Salom tiene 53 años, es licendiado en Ciencias Empresariales y trabaja en una gestoría. Fue concejal del Ayuntamiento de l´Alcúdia en los años noventa, entre 1991 y 2003, cuando dirigió las áreas de Régimen Interior, Hacienda y Personal, todas relacionadas con su formación profesional. Es, además, un histórico del PSPV, en el que milita desde hace 25 años. «El socialismo y los tres alcaldes que ha tenido l´Alcúdia, Celio, Paco y Robert han transformado la sociedad alcudiana y así lo cree la mayoría que no ha dejado de votar al PSPV desde la recuperación de la democracia; creo que cualquier de los dos precandidatos está capacitado para continuar esa transformación», dijo Salom. «Yo me presentó con muchísima ilusión en un momento difícil para la política y con el bagaje que da la experiencia», remarcó.

Compartir el artículo

stats