El primer bebé nacido en la Ribera llega a las dos de la madrugada
El primer parto del año en la Ribera no se hizo de rogar demasiado. A las 2 horas y 10 minutos de la madrugada venía al mundo en el hospital comarcal de Alzira Abraham Lluesa Caballero, un precioso bebé que pesó al nacer 3,4 kilogramos. El alumbramiento fue natural y no tuvo complicaciones, explicaba muy contenta su madre, la alcireña Desamparados Caballero.
El pequeño se encuentra en un perfecto estado de salud y su llegada fue inesperada para la familia, puesto que las previsiones de los médicos eran que hasta finales de enero o principios de febrero no se produjera el nacimiento. Sin embargo, el niño se adelantó y cuando Desamparados estaba tomándose las uvas sintió los primeros dolores fuertes y rápidamente se desplazó hasta el Hospital Universitario de la Ribera. «No me dio tiempo a comérmelas todas, en la segunda campanada lo tuve que dejar y nos vinimos». Entró en el centro sanitario a la una menos diez y «en una horita fuera», explicaba. «Ha ido todo muy bien», destacaba con una sonrisa y rodeada por sus familiares.
Se trata del tercer hijo que tiene esta joven de 30 años, casada con el también vecino de Alzira Agustín Lluesa, de 32. El padre de la criatura reconocía que la experiencia ha sido «inolvidable». «De tomarte las uvas, a irte directo al hospital para tener a tu hijo. Es el mejor regalo que podíamos tener para comenzar el año», admitía feliz. De hecho, los padres bromearon con lo especial de la fecha, puesto que ahora deberán celebrar no sólo la Nochevieja, sino también el cumpleaños. Como es habitual, el personal sanitario del centro hizo entrega de un ramo de flores a la madre en reconocimiento por haber protagonizado el primer parto del año.
En otro orden de cosas, responsables del Departamento de Salud afirmaron que la Nochevieja transcurrió de forma tranquila sin incidentes remarcables, una valoración con la que también coincidieron las fuentes policiales de Alzira consultadas por este rotativo. s. v. alzira
Suscríbete para seguir leyendo
- La plaga de milpiés afecta a varios municipios valencianos
- La mítica discoteca Banana's sigue buscando dueño
- Practican la eutanasia dentro del agua a la manta raya aparecida en Cullera
- Una administración de Alzira entrega 4,5 millones: 'Estamos muy contentos porque hemos hecho a un vecino millonario
- Dimite el alcalde independiente de Turís
- Un incendio en un edificio de Cullera obliga a evacuar a varios vecinos
- Turís proyecta dos grandes tanques de tormenta en el centro urbano para evitar inundaciones
- Los expertos rechazan la mota que exige Algemesí por generar «falsa seguridad»