El CB Alginet y el Roquette Benifaió ganan sus últimos partidos de 2014 y se sitúan arriba

Los alginetenses vencen al Ontinyent por 69-61 y los benifaionenses se imponen al San José por 64-55

a. juan/levante-emv alzira

El CB Alginet y el Roquette Benifaió cerraron 2014 con dos importantes victorias. Los alginetenses derrotaron al Ontinyent por 69-61 y se afianzan en el segundo puesto de la tabla, mientras que los benifaionenses hicieron lo propio por 64-55 ante los valencianos del San José y se mantienen a una victoria del tercero.

Los azulones se mostraron efectivos durante todo el encuentro y solo la relajación en el último cuarto permitió a los visitante maquillar el resultado. El partido arrancó muy trabado, cometiéndose en el primer cuarto hasta 20 faltas. Se lanzaron hasta 10 tiros libres, aunque los jugadores no se mostraron acertados desde la línea de 4,60, por lo que el primer envite finalizó 13-10. Los 8 puntos consecutivos de Jacobo Ijeilat le daban una renta considerable al conjunto alginetense, que tras un buen final de cuarto se marchaba a vestuarios con un 39-26. Tras el intermedio el CB Alginet siguió imponiendo su dominio, alcanzando los 20 puntos de ventaja tras un parcial de 11-2. Sin embargo, la relajación y el exceso de confianza jugó en contra de los ribereños y los visitantes lo aprovecharon para ganar el ultimo cuarto por 11-23 y finalizar a nueve puntos de los alginetenses.

En lo que refiere al Roquette Benifaió, la victoria ante el San José les mantiene a un triunfo del tercer clasificado y a dos del Alginet. El acierto desde la línea de tres puntos permitió que el equipo ribereño tomara la iniciativa en el marcador muy pronto. La defensa zonal de los de San José frenó el ataque del Roquette, que se marchó al descanso mandando en el marcador con un apretado 34 a 31. Tras el descanso, el Roquette se valió del tiro exterior y del dominio del rebote defensivo para llevarse el encuentro. Los de Benifaió lograron 13 puntos de ventaja en el tercer cuarto que les permitieron afrontar con relativa tranquilidad la recta final. El encuentro terminó con la victoria ribereña por 64 a 55. Durante el partido se realizó una rifa benéfica cuyos ingresos se donaron a la asociación AFABALS (Associació de familiars de malats d'Alzheimer i altres demències de Benifaió, Alginet i Sollana).

El Benifaió jugará la próxima semana ante el Ontinyent a domicilio (sábado 10 de enero a las 18.30), mientras que el Alginet visita a El Pilar (domingo 11 a las 18.30).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents